lunes, 16 de junio de 2014

FBC espera el acta Observan la elección de Conitzer en el ciclismo

Patricio Rojas, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz, observó la elección de Christian Conitzer como titular de la departamental, ya que considera que hubo "muchas irregularidades”.
Argumentó que "votaron ciclistas y de acuerdo con los reglamentos sólo pueden hacerlo los presidentes de las asociaciones municipales”.
Agregó que Conitzer es comisario internacional y de acuerdo con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) no puede ejercer un cargo dirigencial.
"Un comisario no puede ser ni mecánico”, aclaró.
El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, indicó que está a la espera del acta de las elecciones, pero anticipó que el nuevo dirigente debe renunciar a su cargo de comisario nacional para ejercer el cargo.
"El directorio deben elegirlo los presidentes municipales y no los clubes. Estamos a la espera del acta”, aclaró.
En tanto, el nuevo presidente del ciclismo paceño confirmó que las elecciones se realizaron "hace dos semanas, el lunes pasado” y que participaron dos presidentes de asociaciones municipales y dos delegados.

"Es una forma más o menos legal. Fue la tercera vez que se llamó a reunión porque el comité electoral nunca trabajó. Participaron las asociaciones de Batallas, Achacachi, El Alto y Copacabana, las grandes ausentes fueron La Paz y Copacabana”, aseveró.
Adelantó que no renunciará a su cargo de comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario