Buscar

jueves, 5 de junio de 2014

Ciclismo: En duda torneo nacional de ruta en Santa Cruz

El Campeonato Nacional de Ruta, categoría Élite, que tiene previsto realizarse el 21 y 22 de junio en Santa Cruz, podría cambiar de sede, debido a que el Gobierno Autónomo de Santa Cruz negó respaldo económico a la Asociación Departamental de esa ciudad argumentando que los gastos para la Cumbre del G-77 hicieron variar el presupuesto para el deporte.
“Me comuniqué con los dirigentes de Santa Cruz y están preocupados porque no podrán cubrir los gastos de hospedaje y alimentación de las delegaciones, por tanto, nos han solicitado que veamos a quién le corresponde la sede alternativa para tomar los recaudos respectivos”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar.
Ante esa preocupación, Escobar anunció que la sede alterna es Sucre, por lo que no descarta que en las próximas horas se resuelva de manera oficial este dilema, cediendo a la Capital una de las competencias más fuertes del año, que acoge a lo mejor del ciclismo nacional en la modalidad de ruta.
“Eso significará que el 21 y 22 de junio Chuquisaca acogería a la categoría máxima del ciclismo nacional”, enfatizó el dirigente.
Este fin de semana, Sucre recibirá la competencia nacional de Descenso (Downhill) y A Campo Traviesa (Cross-Country), correspondiente a la Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario