jueves, 15 de mayo de 2014

Ulisi ganó en el último sprint


El italiano Diego Ulisi (Lampre) consiguió ayer, tres años después de la primera, su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia al rematar en la subida a Viggiano, que coronaba la quinta, en la que el español Joaquim Rodríguez atacó en el último kilómetro.

Ulisi invirtió un tiempo de 5h12:39 en cubrir los 203 kilómetros entre Tarento y Viggiano y precedió en la meta al australiano Cadel Evans y a los colombianos Julián Arredondo y Rigoberto Urán.

El australiano Michael Matthews conserva la maglia rosa de líder, ahora con 14 segundos de ventaja sobre el holandés Peter Weening y 15 sobre Cadel Evans.

La jornada ofrecía el primer contacto con la montaña, con un ascenso de 8 km en Valico di Serra di San Chirico cuando se habían cubierto 130 y luego la doble subida a Viggiano, cerca del domicilio de Domenico Pozzovivo, con tramos del 8 por ciento.

Joaquim “Purito” Rodríguez, el más perjudicado en las primeras etapas irlandesas, tenía una buena ocasión para buscar la victoria y, de paso, reducir diferencias en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario