jueves, 8 de mayo de 2014

Tres bolivianos debutan en el Panamericano de ciclismo

Los ciclistas Juan Cotumba, Javier Arando y Valeria Escobar serán los primeros en competir en el Panamericano de México, certamen que se iniciará hoy en Puebla.
El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escobar, hizo pública ayer la lista de los tres pedalistas que debutarán en la prueba y competirán en la especialidad contrarreloj individual.
"Este 8 de mayo se dará inicio a las pruebas de contrarreloj individual. En damas, Valeria Escobar participará por Bolivia, en la Sub-23 lo hará Javier Arando, mientras que en élite estará Juan Cotumba”, anunció el dirigente desde México.
Causó extrañeza la no inclusión de Óscar Soliz en la competencia, considerando que es la especialidad del potosino.
El ciclista dijo que desconoce los motivos por los que no fue inscrito, pero expresó su confianza en que se hará lo posible por habilitarlo.
Agregó que espera que se lo registre para la competencia de fondo, que es otra de sus especialidades. El pedalista que completa la delegación es Basilio Ramos. Además viajaron como mecánico Jimmy Claros y el entrenador Marco Antonio Torrico.
Ayer se llevó a cabo el congresillo técnico, en el que se confirmó la inscripción de los cinco deportistas que viajaron en representación del país.
El Ministerio de Deportes apoyó con cinco pasajes, mientras que la empresa Giant aportó con los uniformes, según la FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario