jueves, 22 de mayo de 2014

Rogers impone su fortaleza

El australiano Michael Rogers (Tinkoff Saxo) hizo valer sus dotes de contrarrelojista para ganar en solitario la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Collecchio y Savona, en la que su compatriota Cadel Evans (BMC) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder.

Rogers, de 34 años y triple campeón mundial contrarreloj, atacó en el descenso del segundo y último puerto de la jornada, el Naso di Gatto, a 27 kilómetros de meta, y aguantó en cabeza hasta meta, haciendo inútil la persecución del grupo del líder, que cruzó la meta a 7 segundos del australiano.

En la segunda jornada más larga de la presente edición, con un recorrido de 249 kilómetros, Rogers alzó los brazos con un tiempo de 5h.48.08. Una victoria especial que le sirve al compañero de Alberto Contador en el Tinkoff para olvidar el lamentable episodio de un positivo por clembuterol en la ‘Japan Cup’ de 2013 que fue anulado por la UCI.

La Federación internacional aceptó las alegaciones de Rogers y admitió que el positivo era debido al consumo de carne contaminada en su anterior carrera, la Vuelta a China.

Hoy se disputa la duodécima etapa, una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario