jueves, 29 de mayo de 2014

Quintana sigue líder

El italiano Stefano Pirazzi (Bardiani) fue el más listo dentro de una numerosa escapada y logró estrenar su palmarés profesional con triunfo en una relajada decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Sarnonico y Vittorio Veneto, de 208 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) conservó la maglia rosa de líder.

Pirazzi, de 27 años, rey de la montaña en 2013 y sin triunfos desde su debut profesional en 2010, hizo una maniobra de veterano para resolver la etapa a su favor. Atacó a falta de un kilómetro y sorprendió a los cuatro corredores que le acompañaban, que reaccionaron demasiado tarde.

Por ello presenciaron de cerca cómo Pirazzi celebraba el triunfo, además de una manera particular, lanzando tres cortes de manga al aire. Le siguieron en meta con el mismo tiempo de 4h38:11 el belga Tim Weellens (Lotto) y el australiano Jay McCarthy (Tinkoff).

El grupo perseguidor que completaba la fuga del día con 20 corredores cruzó a 27 segundos. Otra historia fue la del pelotón principal con los favoritos, quienes decidieron darse una especie de vacaciones en víspera de las tres etapas de montaña consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario