sábado, 31 de mayo de 2014

Quintana firme en la cronoescalada

Nairo Quintana (Movistar) consolidó el “Giro de Colombia” con una nueva exhibición propia de un líder sólido y definitivo, esta vez conquistando la decimonovena etapa, una cronoescalada de 26,8 kilómetros entre Bassano y el Monte Grappa, de 26,8 kilómetros en la que se mostró superior.

Quintana logró su segunda victoria cuesta arriba después de la que firmó en Val Martello el día que se puso de jefe, de nuevo en un terreno donde tendrá pocos rivales en los próximo años.

Con el reloj de testigo marcó el mejor tiempo con 1h.05.37, a una media de 24,5 kms/hora, superando en 17 segundos al italiano Fabio Aru (Astana), de 23 años y ya tercero en el podio, y en 1.26 a otro colombiano, Rigoberto Urán (Omega), quien no tiene asegurada la segunda plaza con el ciclista sardo pisándole los talones.

Una forma de encargar su primera gran vuelta el pequeño Nairo, de 24 años, a falta de la reválida definitiva este sábado en el Zoncola. El de Tunja se muestra superior y se expresa en la carretera sin oposición, con sentido táctico y calculador. En el km 7,5 era sexto, pero en el 19 ya marcó el mejor tiempo, en zona de claro ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario