viernes, 30 de mayo de 2014

Julián David Arredondo (Trek) se unió al festival colombiano en el Giro de Italia

Julián David Arredondo (Trek) se unió al festival colombiano en el Giro de Italia con un triunfo en solitario en la decimoctava etapa, disputada entre Belluno y Panarotta, de 171 kilómetros, en la que su compatriota Fabio Duarte (Colombia) fue segundo y Nairo Quintana (Movistar) mantuvo la “maglia” rosa.

Es el Giro de los “escarabajos”, aplastantes protagonistas de la carrera rosa. Ahora se ha unido un ciclista de Ciudad Bolívar (Antioquía), Julián Arredondo, quien en su primer año en un equipo Pro Tour ya se ha estrenado en una grande, aunque ya en el Tour de

San Luis presentó credenciales con dos etapas.

El diminuto Arredondo, el “hombre fantasma” al que nadie conocía a comienzos de temporada, se consagró en el Giro fiel al estilo del escalador tipo colombiano. Si ganó 2 etapas a Quintana en San Luis, en el Giro ganó a todos con un ataque a tres kilómetros de meta que no tuvo respuesta.

Mientras Quintana y Urán se peleaban con el francés Rolland en el grupo principal, Arredondo llegaba haciendo eses a la cima de Panarotta, después de 15 kilómetros de ascenso.

Agotado y entusiasmado celebrando su estreno entre los grandes. Marcó un tiempo de 4h.49.50, 17 segundos por delante de su compatriota Fabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario