martes, 6 de mayo de 2014

El Volcán va por todo a México

El ciclista villazonense Óscar El Volcán Soliz, número uno del país y atleta integrante del equipo colombiano Movistar Team, viajará hoy a la ciudad mexicana de Puebla para competir en el campeonato panamericano que seleccionará a los 36 mejores deportistas de 22 países.

El boliviano, subcampeón de la Vuelta a Bolivia 2013, espera con ansias responder efectivamente en el evento y conseguir un pase para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque la tarea no será fácil, pues estará el colombiano Salvador Moreno, ganador de la Vuelta a Bolivia y gran ciclista a nivel latinoamericano.

“Esperamos que nos vaya bien y que el circuito nos favorezca. Me siento muy orgulloso de llevar el nombre de Bolivia a nivel internacional”, expresó El Volcán Soliz.

Por otro lado, el Ministerio de Deportes, comandado por Tito Montaño, hizo posible la presencia del villazonense en la cita de Puebla (desde mañana hasta el 11 de este mes).

Soliz no será el único que represente al cuadro tricolor. Estará acompañado por Juan Cotumba, de Sucre, Bacilio Ramos, de Oruro (Élite) y Javier Arando (Sub-23), quienes también han sido apoyados por el ente gubernamental con los pasajes aéreos.

“Estamos colaborándoles a estos ciclistas para que representen a Bolivia en este evento, a la cabeza de Óscar Soliz. Con este ciclista, se está viendo el tema de atletas que quieran trabajar de manera directa con el Ministerio de Deportes”, comentó Montaño, quien entregó ayer oficialmente los pasajes a los cuatro bolivianos, sumados al mecánico Jimmy Claros, quien se adhiere al equipo nacional.

Por su parte, Soliz agradeció el apoyo de Montaño y dijo que el funcionario es “una gran persona”.

De este modo, se realizará mañana la Contra Reloj Individual y el 11 se desarrollará la prueba de fondo, en la que los competidores deberán recorrer 160 kilómetros.

Gilver Zurita también estaba contemplado dentro del plantel, pero según Soliz, el tarateño habría desistido.

Colombia y Ecuador serán, sin duda, algunos de los países más difíciles de opacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario