martes, 13 de mayo de 2014

Copaci ratifica la Vuelta al Sur y el Panamericano de ciclismo

La Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) confirmó para Bolivia la realización de la Vuelta al Sur y el Panamericano en la categoría master, informó el titular de la federación boliviana de la disciplina, Gualberto Escobar.
El dirigente asistió al congreso de la entidad que se realizó el pasado 9 de mayo en México, en ocasión del panamericano de la especialidad ruta, donde se revisaron las fechas de las pruebas.
Informó desde México que la Vuelta al Sur se disputará entre el 13 y 17 de octubre entre las ciudades de Potosí y Sucre y que la competencia es de nivel 2,2, como lo fue en su momento la extinta Vuelta a Bolivia.
"Este miércoles saldrá la convocatoria para el evento máster. El certamen se realizará en Santa Cruz entre el 17 y 26 de octubre. En el congreso se aprobaron todos los pormenores para la competencia”, aseveró.
Para la temporada 2015 se confirmaron dos panamericanos para el país, uno en la modalidad pista y el otro en descenso de montaña.
"En los siguientes 30 días vamos a designar a las ciudades que serán sede de los eventos. Veremos cuáles son las que tienen mejor infraestructura”, remarcó el dirigente.
Sobre el torneo mexicano, lamentó la caída de Óscar Soliz en la última jornada, ya que consideraba que era la carta para lograr una medalla para el país.
En tanto, el ciclista potosino afirmó que faltó fortuna en cada una de las jornadas.
"En lo personal el balance es negativo. No contaba con el accidente del viernes, creo que estuvimos de malas”, manifestó el ciclista nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario