miércoles, 7 de mayo de 2014

Cinco ciclistas van a México para el Panamericano



Cinco bolivianos participarán entre hoy y el domingo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se realizará en Puebla, México, donde deportistas de 20 países buscarán la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015.

Los deportistas son Óscar Soliz, Juan Cotumba, Basilio Ramos (los tres en categoría élite), Javier Arando (Sub-23) y Valeria Escóbar (élite damas), quienes viajaron ayer junto con el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, el entrenador Marco Torrico y el mecánico Jimmy Claros. El Ministerio de Deportes facilitó los pasajes de ida y de vuelta para los pedalistas (la entrega se efectuó el lunes); el resto viajó con recursos propios.

Escóbar explicó que Bolivia asiste “con los mejores” pedalistas de ruta, y que él viaja con la delegación nacional para participar en el Congreso Continental de Presidentes de Federaciones que se realizará el viernes.

Los bolivianos participarán en dos modalidades: contrarreloj y fondo. Élite varones recorrerá 45 kilómetros en el contrarreloj y 177 kilómetros en fondo; Sub-23 cubrirá una distancia de 30 kilómetros en la primera y 148 en la segunda; mientras que el femenino será 18 y 88 kilómetros. “Muy contento por esto, pero hay que seguir trabajando, estoy en un 80% y para la competencia espero estar al 100%”, dijo Soliz.

Los primeros cinco de la contrarreloj obtendrán su pase directo a los Juegos de Toronto, al igual que los primeros 13 en fondo. En ambos casos tanto en damas como en varones. Los clasificados a Canadá lucharán por meterse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario