viernes, 23 de mayo de 2014

Ciclista Zurita, con dos metas

El ciclista cochabambino Gilver Zurita, campeón nacional en ruta, tiene dos claros objetivos mediatos: revalidar su título y buscar la cima del podio en la Vuelta al Sur de Bolivia.

Zurita intentará seguir ostentando su supremacía nacional en el campeonato de Santa Cruz que se concretará en junio, desafío que no será fácil para el tarateño dada la presencia de ciclistas como Juan Cotumba y Leandro Soliz, que lucharán por destronarlo.

“Será difícil retener el titulo este año, pero no será imposible. Con ese objetivo, estoy entrenando diariamente y con constancia. No falta mucho tiempo”, comentó el pedalista que se sumará al torneo oriental de junio.

Sin duda, la Vuelta al Sur se constituye en el principal desafío y anhelo de Zurita. Desde que la organización comunicó el cese de la realización de la Vuelta Internacional a Bolivia, esta se ha convertido en la meta más importante para el cochabambino.

“Seguramente, el nivel estará muy fuerte. Tengo la expectativa de sacar un buen resultado, incluso apuntaré a ganar la Vuelta”, señaló.

El tarateño se ha desligado de Bicibol, equipo con el que ha estado algunas temporadas, para unirse a Pio Rico, conjunto con el que está desde febrero de este año y con el que tiene un contrato hasta noviembre del mismo.

Zurita obtuvo el puesto 11 en la Vuelta a Mendoza que se desarrolló recientemente en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario