sábado, 10 de mayo de 2014

Canadiense Tuft ganó en la crono

El canadiense Sven Tuft es el primer líder del Giro de Italia al imponerse su equipo, Orica GreenEdge, en la contrarreloj de la jornada inaugural, que tuvo como escenario las calles de la ciudad norirlandesa de Belfast.

En los primeros 21,7 kilómetros de la carrera “rosa” el equipo de Tuft invirtió 24 minutos y 42 segundos. La segunda posición fue para la formación Omega Pharma, a cinco segundos, y la tercera para el BMC, a siete. El Movistar español que lidera el colombiano Nairo Quinta ocupó el octavo puesto a 55 segundos y el Katusha del español Joaquim “Purito” Rodríguez se dejó un minuto y 33 segundos.

El Giro levantó el telón en Belfast, y lo hizo, como es habitual, con muchos colores rosas por todas partes como es tradicional y también con la habitual lluvia de la zona que acompañó durante la totalidad del trazado a varios de los veintidós equipos participantes.

El triunfo del conjunto australiano no es ninguna sorpresa. En la partida los componentes del Orica eran los favoritos. Los primeros en salir a escena fueron los suramericanos del Colombia Team. No lo hicieron mal, pero eran conscientes de que ganar era imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario