lunes, 19 de mayo de 2014

Basilio Ramos se recupera favorablemente

El ciclista orureño, se encuentra restablecido y con muchas ganas de volver a las competencias, sin embargo, deberá todavía guardar reposo. El viernes fue intervenido quirúrgicamente y es probable que hoy reciba el alta correspondiente para dejar el hospital donde se encuentra internado.

Ramos, sufrió un accidente la anterior semana en la competencia panamericana de ciclismo que se realizaba en México, donde partió junto al equipo boliviano que estuvo integrado además por los ciclistas: Oscar Soliz y Juan Cotumba.

Basilio Ramos, este domingo, tuvo la gentileza de atender el requerimiento de LA PATRIA, para saber los pormenores de su accidente, "antes de cumplirse la primera vuelta en el circuito de Puebla uno de los competidores del equipo mexicano se cruzó haciendo que mi persona se enganchara con la rueda de mi compañero Soliz, llevando la peor parte de la caída que sufrieron varios competidores, en la que tuve que lamentar la fractura de la clavícula izquierda y Soliz con varias laceraciones", señaló.

En el lugar de los hechos recibieron los primeros auxilios, pero tuvieron que volver al país, ya que en el torneo no les fue nada bien.

El Ministerio del Deporte, pagó los pasajes de traslado y la Federación Boliviana de Ciclismo, las inscripciones al lugar donde se realizó la competencia panamericana, que fue clasificatoria para una prueba internacional en Toronto (Canadá) a realizarse el próximo año.

Llegando al país se le brindó el auxilio correspondiente, al respecto manifestó Basilio: "El Ministerio del Deporte tenían las buenas intenciones de hacerme intervenir quirúrgicamente de mi accidente y me mandaron al Hospital de Clínicas, pero la atención no fue de las mejores y opté por venirme a Oruro, el viernes me intervinieron de mi clavícula y ya me encuentro restablecido y el lunes (hoy) me darán de alta".

Por otra parte, Ramos, comentó que existe un compromiso del Ministerio de Deportes, para el pago de los gastos que se realizó para su intervención, hasta el momento se está erogando los gastos por intermedio de la Asociación de Ciclismo Oruro, además de recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario