martes, 22 de abril de 2014

Vuelta a Cochabamba debe superarse

Aunque de hecho es una mala noticia para el deporte boliviano en general, la desaparición de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo abre un abanico de posibilidades para que crezcan otras competencias departamentales que forman parte del calendario nacional.

Una de ellas es La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo, que en octubre de este año cumple su vigésima primera versión.

Marco Antonio Torrico, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), sostuvo que es innegable el golpe negativo que supone la desaparición de la Vuelta a Bolivia, pero el hecho debe asumirse también como una oportunidad.

"Por ejemplo creo que una competencia tan importante como la Vuelta a Cochabamba de Ciclismo que ya tiene 20 años de vigencia, puede crecer mucho más", sostuvo el directivo de la FBC.

SÓLO NACIONAL

Por ahora, esta competencia que forma parte del calendario de la FBC sólo es nacional, por lo tanto, no se la toma en cuenta en la categoría 2.2 de la Vuelta a Bolivia.

Esta calificación es para las carreras ciclísticas en las que participan equipos nacionales más otros internacionales llamados continentales.

VARIOS INTENTOS

En el pasado reciente, los dirigentes de la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), hicieron varios intentos por lograr la participación de equipos internacionales en la Vuelta a Cochabamba, sin embargo, fueron vanos.

El presidente de la Comisión Técnica de la FBC, explicó que la Vuelta a Cochabamba es una competencia que tiene todas las condiciones para constituirse en un referente del ciclismo nacional e internacional, con base en dos décadas de vigencia ininterrumpida.

Como la de Cochabamba, hay otras competencias como es el caso de la Vuelta a Tarija o la de Santa Cruz, que cuentan con opciones de subir de categoría.

Bolivia cuenta con una sola carrera 2.2, la denominada Vuelta al Sur Sucre-Potosí, en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario