miércoles, 16 de abril de 2014

Vuelta a Bolivia de ciclismo no volverá a correrse más

La Vuelta a Bolivia de ciclismo dejará de correrse a partir de este año. La falta de apoyo económico y el poco interés del público por la prueba fueron las razones que forzaron al Grupo Fides, empresa organizadora de este evento, a tomar esta decisión.

La Vuelta a Bolivia fue corrida en seis versiones desde 2008. Pasó por cuatro departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Fue la competencia de ciclismo de mayor alcance e importancia en el país, que empezó con la Doble Copacabana, que se corrió en trece versiones, desde 1994 hasta 2007.

La razón principal para esta decisión fue la falta de recursos económicos para la cobertura total del presupuesto para organizar la Vuelta a Bolivia. “Aunque el año pasado no tuvimos déficit, sí lo tuvimos en otras versiones. Lo que queremos es cubrir el presupuesto de cada año, y al no contar con el apoyo necesario, decidimos dejarla allí”, afirmó Aníbal Mollinedo, director de la competencia de ciclismo. El monto del presupuesto para organizar la prueba ascendía a dos millones y medio de bolivianos.

El otro motivo fue el poco interés hacia la prueba por parte del público en la versión de 2013, especialmente de La Paz y El Alto; algo que no sucedía en ediciones anteriores. “Yo recuerdo que la gente se acomodaba en las pasarelas para ver a los ciclistas, era increíble la cantidad de gente que había. Y el último año hemos visto que esa cantidad se redujo, incluso en la meta había poca gente. Eso también nos desmotivó”, expresó Mollinedo.

“En el Grupo Fides se propuso la reducción de días de competencia, de equipos, de premios; pero el presidente del directorio (Eduardo Pérez) prefirió que levantemos las manos en lo más alto, en la cúspide de la prueba”.


EN VENTA

El Grupo Fides está dispuesto a vender los derechos de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, por si alguna institución quisiera organizar la prueba nuevamente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario