sábado, 12 de abril de 2014

Victoria orureña en la primera etapa del campeonato nacional de bicimontaña

La primera etapa que se disputó este viernes, en la modalidad Ascenso al cumplirse la primera fecha del campeonato nacional intermunicipios de bicimontaña, fue favorable para los pedalistas orureños, quienes aprovechando su condición de anfitriones, supieron hacer bien las cosas.

La competencia se verificó en el sector del K’uchu, comenzando en la Avenida del Minero, Mina Colorada llegando hasta el sector de las antenas donde fue fijada la meta.

Fue una jornada bastante atractiva donde se pudo ver en acción a estos "valientes trepadores", que arribaron de distintos lugares del país en procura de alcanzar sitiales de privilegio.

Como es habitual en esta clase de competencias, por constituirse en circuito con bastantes obstáculos los pedalistas tuvieron que correr con mucha concentración desplegando toda su capacidad, aunque es totalmente evidente que en algunos sectores se tuvo que soportar la caída de algunos ciclistas, pero para fortuna sin ninguna consecuencia.



CATEGORÍA ÉLITE

En la categoría más importante, la Élite, el orureño Basilio Ramos que luego de radicar en Cochabamba, retornó a Oruro, corriendo como en sus mejores épocas para conseguir la victoria, aunque en realidad tuvo que desplegar toda su capacidad debido a que detrás suyo estuvo el potosino Jacinto Quispe que fue su constante pesadilla y que se ubicó en el segundo lugar, en tercer puesto ingresó el orureño Gonzalo Ramos.

Esta categoría, que sin duda es la más veloz, tuvo ribetes bastante interesantes de destacar dadas las características del trazado que se requiere de mucha pericia y capacidad.



SUB-23

En la categoría Sub-23, el triunfo fue para otro orureño, Sandro Checa, que en los últimos tramos, sacando fuerzas de flaqueza logró cruzar primero la meta. La diferencia con su inmediato perseguidor fue mínima, por eso la carrera se hizo bastante interesante, porque tanto Checa como Alberto Saavedra, representante de Cochabamba que se ubicó en el segundo puesto, podían haber ingresado en primer lugar, de todas formas formidable el triunfo del representante de Oruro, que saludó con orgullo y felicidad esta victoria. La tercera colocación le correspondió a Roberto Quispe, de Potosí.



DAMAS

Las damas también tuvieron un trabajo bastante importante porque a lo largo de la competencia demostraron que este deporte no es solo privilegio de los varones, al contrario, imprimiendo gran velocidad contentaron a la gente que aplaudió a estas valientes muchachas que gustan del deporte del pedal.

En realidad un trío orureño fue el ganador de esta categoría, primeramente ingresó Gladys Choque, luego Gloria Checa y en tercer lugar Melany Bustos.



MÁSTER

En la categoría Máster reservada para ciclistas de más de 40 años, el experimentado representante de Oruro, Cristóbal Bustos logró la victoria, pese a que en primer lugar ingresó un representante de El Alto, sin embargo, fue descalificado debido a que no cumplía con el requisito de la edad establecida por contar simplemente con 38 años, razón por lo que Bustos fue declarado ganador; el segundo y tercer lugar fue para los orureños Max Paredes y Juan Quispe.

Luego de haber concluido la carrera, al promediar las 17:30 horas, se procedió con la premiación a los tres primeros lugares, habiendo recibido en todas las categorías trofeos y dinero en efectivo. Al ganador le entregaron 300 bolivianos, al segundo 200 bolivianos y al tercero 100 bolivianos, entrega que estuvo a cargo del ejecutivo de la empresa auspiciadora, Casa Real.



INAUGURACIÓN

Antes de llevarse a cabo la primera etapa, como estaba establecido se cumplió el acto inaugural en la Plaza 10 de Febrero, al promediar las 14:30 horas, contando con la presencia de la alcaldesa Rossío Pimentel, Fidel Tarqui y Cristóbal Bustos dirigentes del pedal orureño. Asimismo, Wilfredo Tejerina, jefe municipal del deporte, quienes destacaron la realización de esta importante competencia que aglutina a pedalistas del interior del país y por supuesto de Oruro.



PARA HOY

La jornada de hoy que es considerada como la más difícil se correrá en dos etapas, primeramente a partir de las 08:30 horas, siendo la partida oficial en el sector de chicharronería La Cabaña, desplazándose por la avenida 24 de Junio con dirección a Vinto, pasando por Vichuloma, tranca de peaje, Zona Franca, carretera a Machacamarca, luego habrá un desvío con dirección al este hasta la mina Antofagasta, seguidamente bordeando a Huayñapasto, Cala Cala, Cañón Colorado, Sepulturas, Vinto y la meta ha sido fijada en el mismo lugar de partida.

Por la tarde se correrá la tercera etapa, modalidad descenso, la partida será en el cerro Pie de Gallo hasta llegar al Matutino LA PATRIA, donde ha sido fijada la meta, teniendo un recorrido de 4 kilómetros; culminará con la entrega de premios a los ganadores en todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario