jueves, 3 de abril de 2014

TEMPORADA CICLÍSTICA OFICIAL 2014 Equipo Pollito Lindo se refuerza

El equipo de ciclismo Pollito Lindo, de Santa Cruz de la Sierra, se refuerza para participar en la temporada oficial del calendario 2014 de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

De acuerdo a lo que sabe este medio, los ciclistas Piter Campero, de Cochabamba, Juan Cotumba, de Potosí y Víctor Hugo Tarqui, de Chuquisaca, están asegurados para formar parte de este equipo, cuyo hermano, Pío Rico, de Cochabamba, goza de más fama.

Ambos planteles pertenecen a Avícola Torrico, propiedad de una familia empresarial de la Llajta.

DE OTROS PLANTELES

Juan Cotumba y Víctor Hugo Tarqui estuvieron vinculados en la anterior gestión a Pío Rico, de Cochabamba, y con ese plantel participaron en la Vuelta a Bolivia, entre otras pruebas.

Mientras que Piter Campero, que también pasó por Pìo Rico en 2012, integró el plantel cochabambino Bicibol, que este año ya no está vigente para las competencias de carácter oficial.

Esta situación motivó a que Campero, uno de los mejores ciclistas de ruta del país, busque un nuevo club.

VUELTA A BOLIVIA

Pollito Lindo, al igual que otros clubes del país, participan en la temporada oficial del ciclismo para llegar en las mejores condiciones a la Vuelta a Bolivia, que debe correrse en noviembre.

Y por si esta competencia no se lleva a cabo este año, el equipo se fijó otro objetivo: la Vuelta al Sur, que se desarrolla en agosto y este año es su segunda versión. Es una carrera de largo aliento, organizada por la FBC, se compite en cinco días sobre la carretera asfaltada Sucre-Potosí, con ingreso a varios pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario