miércoles, 23 de abril de 2014

Suspenden diez años a Bruyneel

La Asociación de Arbitraje Americana (AAA) ha suspendido por diez años al belga Johan Bruyneel, director técnico de varios equipos ciclistas, y por ocho a los españoles Pedro Celaya, médico, y José Martí, preparador, “por su implicación en una conspiración de dopaje en el equipo US Postal”, en la época de Lance Armstrong.

Un tribunal de tres miembros de la AAA ha resuelto que los tres “cometieron múltiples violaciones del reglamento antidopaje durante muchos años que afectó a muchos corredores”.

“Las pruebas establecen de modo concluyente que el señor Bruyneel estaba al frente de una conspiración para practicar el dopaje en el US Postal y en el Discovery Channel que duró muchos años y abarcó a muchos corredores. Del mismo modo, el doctor Celaya y el señor Martí fueron parte, o al menos se prestaron a servir de instrumento, de dicha conspiración”. El consejero delegado de la USADA, Travis Tygart, explicó que la investigación se centró, desde el principio, “en aquellos encargados de preservar la salud de los deportistas que abusaron de su posición de confianza e influencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario