viernes, 11 de abril de 2014

Se levanta la bandera a cuadros del campeonato nacional de bicimontaña

Con la participación de las delegaciones de los municipios de Cochabamba, La Paz, Potosí, Sucre, Tarija y la delegación anfitriona, hoy se dará inicio al VII Campeonato Nacional Intermunicipal de Bicimontaña organizado por la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y algunas empresas privadas.

Antes de que se inicie con la primera prueba de carácter oficial, se realizará el congresillo técnico a partir de las 10:00 horas, con el propósito de conocer las listas oficiales de todos los participantes, asimismo resolver algunas dudas que podrían tener los pedalistas. Esta reunión se cumplirá en la sede de la Casa del Deportista en la calle Sucre.



PARTIDA SIMBÓLICA

Con el propósito de dar mayor realce a esta competencia, para las 14:00 horas, se dispuso la concentración de todos los participantes en la Plaza 10 de Febrero, donde se desarrollará el acto inaugural con la presencia de las principales autoridades; media hora más tarde, la alcaldesa Rossio Pimentel Flores, dará la partida simbólica, donde los participantes deberán dar una vuelta la plaza principal, bajando la calle Bolívar hasta la 6 de octubre, subiendo la calle Adolfo Mier, hasta llegar al frontis de Casa Real, empresa auspiciadora de esta primera etapa; luego en ese sector se hará una partida simbólica, llegando al sector de la avenida Sargento Flores.



PARTIDA OFICIAL

Para las 15:00 horas, se ha previsto la partida oficial modalidad ascenso con un recorrido de 14 kilómetros, saliendo de la avenida Sargento Flores y La Paz, sector del Hospital Obrero, con dirección al Barrio San José, luego la zona del K’uchu, avenida del Minero, Mina Colorada, llegando hasta el desvío al monumento a la Virgen del Socavón, culminando en el sector de las antenas, donde ha sido fijada la meta. Para finalizar esta primera jornada, aproximadamente a las 17:30 horas, procederán con la premiación a los ganadores de cada categoría la misma estará a cargo de la empresa auspiciadora Casa Real, acontecimiento que se efectuará en la Plaza Castro y Padilla.



EQUIPO ORURO

La representación orureña que con bastante anticipación se preparó con el objetivo de ocupar los primeros lugares tiene como pedalistas a los siguientes:

Categoría Élite, Christian Bustos, Eddy Chungara, Juan Espinoza, Franklin Lima, Jimmy Lima y Basilio Ramos.

Categoría Sub-23, Bryan Bustos, Sandro Checa, Miguel Choque, Adolfo Escóbar, Johnny Ramos e Isaac Zenteno.

Categoría Sub-19, Román Chungara, César Espinoza, Pablo Gonzales, Max Mamani, Rodrigo Pérez y Mauricio Herbas.

Categoría Damas, Melani Bustos, Gloria Checa, Gladys Choque, Maribel Chungara, Mary Gladys Simón y Mariana Terán.

Categoría Máster, Cristóbal Bustos, Max Paredes, Eustaquio Quispe, Juan Quispe, José Balderrama e Iván Flores.

Especialidad única (descenso), Henry Flores y Alex Poma.

Delegado, Fidel Tarqui y mecánico León Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario