martes, 8 de abril de 2014

Pollito Rico correrá en Brasil

Un nuevo logro para la historia del ciclismo boliviano inscribirá el equipo cruceño Pollito Rico: participará en la denominada Vuelta a Paraná, que tendrá lugar en el sur de Brasil, del 24 al 27 de abril.

Alexis Rojas, director general del team oriental, explicó que la prueba es una de las más reconocidas en al calendario ciclístico de Brasil y también de la temporada pedalera de Sudamérica, por lo que hacerse presente significa una gran responsabilidad deportiva e institucional.

"Si bien el equipo Pollito Rico se presentará en Brasil, sabemos que en el exterior llevaremos el nombre de Bolivia, así que esperamos hacerlo de la mejor manera", sostuvo Rojas.

Complementó que con este propósito, la empresa avícola cruceña hizo el esfuerzo económico para contar con los mejores ciclistas del país.

Piter Campero, Juan Cotumba, Víctor Hugo Tarqui, Leandro Soliz, Alejandro Gómez y Óscar Soliz son los integrantes de Pollito Rico, cuyo equipo gemelo es Pío Rico, de Cochabamba.

Ambos planteles cuentan con el patrocinio de la familia Torrico, dedicada a la industria de la avicultura y volcada de lleno al incentivo y apoyo del ciclismo.

SOLIZ

El director deportivo de Pollito Rico sostuvo que el caso de Óscar Soliz es especial debido a que pertenece al Movistar de Colombia y no participará de manera regular con el equipo, en este caso, tampoco irá a Brasil.

"Esperamos contar con Óscar Soliz para la Vuelta al Sur, de medio año y la Vuelta a Bolivia, a fin de año", explicó Rojas.

Leandro, el hermano menor del ciclista nacido en Santa Cruz de la Sierra, pero criado en Villazón, entrenará de manera habitual.

RECURSOS PROPIOS

Como se trata de una competencia de clubes, Pollito Rico viaja a Brasil con recursos propios, según hizo conocer el director deportivo. Hay planes para intervenir en otros certámenes de esta índole en países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario