Buscar

martes, 29 de abril de 2014

La Vuelta quiere tomar la posta

La extinción de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo inspira nuevos emprendimientos. La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) proyecta hacer crecer la Vuelta al Sur que se corre entre Sucre y Potosí, para que se convierta en la futura Vuelta a Bolivia, que se disputó durante seis años consecutivos, hasta 2013.

Gualberto Escobar, presidente de la FBC, explicó que la desaparición de la Vuelta a Bolivia constituye un duro golpe para el deporte nacional y el pedalero en particular, pero existen proyectos para seguir la huella dejada por el Grupo Fides, patrocinador de la prueba.

Por ejemplo, explicó el directivo, la Vuelta al Sur, organizada por la FBC, se corre este año del 13 al 17 de agosto en su segunda versión, pero la idea es que se expanda.

"Este año se disputará entre las ciudades de Sucre y Potosí, pero en 2015, la proyección es que sea nacional", puntualizó Escobar.

Acotó que en 2013, la Vuelta al Sur se consolidó como una competencia 2.2 y contó con la participación de equipos internacionales.

Esta prueba, explicó Escobar se corre por cinco días en igual número de etapas, de esta manera, cumple con un requisito principal exigido por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La carrera que este año se realizará bajo esta misma modalidad, cuenta con el visto bueno de la UCI, que ratificó su aval en base a la primera versión de 2013.

POR TARIJA Y ORURO

Con la experiencia de dos años consecutivos, la FBC espera que en 2015, la Vuelta al Sur se extienda por Tarija y Oruro, departamentos vecinos a Sucre y Potosí que cuentan con carreteras asfaltadas. Y en un futuro no muy lejano, el proyecto es incorporar a Cochabamba.

"Para esa oportunidad, la Vuelta al Sur cambiaría de nombre, se llamaría Vuelta a Bolivia", explicó el dirigente de la FBC.

GRAN TRABAJO DE FIDES

Escobar destacó la obra deportiva del Grupo Fides, que durante seis años consecutivos puso en la órbita del ciclismo internacional el nombre del país con la Vuelta a Bolivia, que unió a cinco departamentos.

"Es imposible pretender imitar la Vuelta a Bolivia, la tarea del Grupo Fides ha sido inmensa, queremos que el ciclismo boliviano crezca y mantenga su vigencia internacional", señaló el titular del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario