miércoles, 16 de abril de 2014

La ciudad de Santa Cruz será anfitrión del Campeonato Latinoamericano y Sudamericano de bicicross

La ciudad de Santa Cruz será anfitrión del Campeonato Latinoamericano y Sudamericano de bicicross del 11 al 12 de octubre, que se celebrará en la pista ubicada en la Villa Abraham Telchi, competencia en la cual se otorgan puntos para el ranking en las categorías Junior y Elite de la Unión Ciclística Internacional (Uci).

La Confederación Panamericana de Bicicross (Copabi) designó a Santa Cruz como la sede de estos torneos internacionales debido a la regularidad de la actividad en el país y la presencia constante de la dirigencia de la Federación Boliviana de Bicicross (Fbb) en las reuniones.

“Cada año tendríamos que tener un campeonato internacional, si mantenemos la regularidad seremos tomados en cuenta en el calendario de la Copabi”, informó el presidente de la Federación, José Beltrán.

El dirigente viajará a Santa Cruz en junio para ver en qué condiciones está la pista de la Villa Abraham Telchi y revisar los trabajos de acondicionamiento para la presencia del público, entre otros trabajos.

La Federación espera el pronunciamiento del Ministerio de Deportes sobre el sistema de trabajo para la designación del presupuesto para este año. La dirigencia consiguió el compromiso del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz para brindar su apoyo.

El calendario de la gestión 2014 será abierto el fin de semana con la realización de la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional que se disputará el 19 y 20 de este mes en la pista del barrio de Garcilazo, de Sucre. La tercera y cuarta jornada se efectuará el 5 y 6 de julio en La Paz y la temporada finaliza en diciembre en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario