jueves, 3 de abril de 2014

El calendario oficial 2014 de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) se desarrolla de manera normal

El calendario oficial 2014 de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) se desarrolla de manera normal, a pesar de los problemas por cuentas pendientes sobre dineros públicos entre el Gobierno y la dirigencia pedalera.

Marco Antonio Torrico, presidente de la Comisión Técnica de la FBC, explicó que para este año están programadas varias pruebas a nivel departamental y nacional, y no existe la posibilidad de que alguna de ellas se suspenda.

"Sabemos que existe un problema pendiente entre el Gobierno y la Federación, pero ya en el cuarto mes del año, todo lo que programamos se desarrolla con normalidad", aseveró el presidente de la Comisión Técnica de la FBC.

SIN APOYO DEL ESTADO

La FBC no recibe dinero del Estado debido a que no rindió cuentas de montos entregados en años anteriores.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, sostuvo que las federaciones deudoras tienen plazo de 90 días para rendir cuentas, mientras tanto, continuará la restricción en la entrega de fondos.

"Si existe este problema, las cosas deben aclararse de una vez, porque al final, los deportistas son los más perjudicados", aseveró el presidente de la Comisión Técnica de la FBC.

Torrico acotó que la actividad oficial del ciclismo continua con el apoyo de empresas como Pío Rico y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario