Buscar

lunes, 14 de abril de 2014

Ciclismo se rehúsa a perder Vuelta a Bolivia y se moviliza

Los ciclistas bolivianos se niegan a aceptar la desaparición de la Vuelta a Bolivia, la prueba ciclística más importante del país, por lo cual se unen en un llamado hacia las autoridades estatales, pidiendo que colaboren con la continuación de la histórica carrera internacional.

El grupo Fides, organizador de la competencia, anunció hace unos días que la edición 2014 no se iba a realizar. El comunicado movilizó masivamente al mundo pedalista, que lamentó la determinación y lo hizo saber por las redes sociales, apenas se oficializó la noticia.

Los más experimentados del ciclismo argumentan que no solo se trata de la pérdida de la cita más importante de esta disciplina, sino que con ello el nivel competitivo de los pedalistas bolivianos corre grave riesgo de descenso.

“Muchos están optando por trabajar y dejan de entrenar. Todos los ciclistas se preparan para la Vuelta a Cochabamba, a Tarija o a Oruro, que son entrenamientos de cara a la Vuelta a Bolivia. Con esa decisión no tendremos carrera importante. Espero que no fracase el ciclismo en nuestro país porque sería triste para toda Bolivia”, consideró el pedalista villazonense Óscar Soliz, número uno del país y décimo en el ránking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Pese a la desafortunada novedad, los amantes del deporte de las dos ruedas alimentan la esperanza de ser escuchados por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario