sábado, 12 de abril de 2014

CICLISMO Lamentan fin de la Vuelta

La sexta Vuelta a Bolivia de 2013 fue la última.

La competencia ciclística más importante y afamada del país dejó de existir. Anibal Mollinedo, del Grupo Fides, patrocinador de la carrea hizo el anuncio oficial el jueves último y con él, generó una serie de repercusiones de dirigentes y deportistas.

Y sin excepción, todos lamentan la noticia.

"UN PEDAZO DE MI VIDA"

"El fin de la Vuelta a Bolivia es como quitarme un pedazo de mi vida", sostuvo Juan Cotumba, ciclista potosino ganador de la competencia en 2011.

El ciclista confesó que cuando se enteró de la noticia se llenó de tristeza.

"Había rumores de que la Vuelta a Bolivia 2013 iba a ser la última, pero uno siempre guardaba la esperanza de que continúe, por todo lo que significa para el deporte boliviano, realmente se me salieron las lágrimas cuando me enteré de que se acabó", afirmó el deportista al # 1, desde Santa Cruz de la Sierra, donde participa del campeonato nacional de pista.

NO HAY INCENTIVO

En criterio de Cotumba, internacional boliviano como refuerzo del equipo Tecos de México, los ciclistas nacionales ya no tendrán un objetivo que alcanzar.

Hasta 2013, ciclistas y clubes bolivianos pugnaban por clasificar para competir en la Vuelta.

En octubre, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) daba a conocer la lista de los siete primeros clubes de la temporada, a quienes asistía el derecho de estar en la competencia.

"Todo eso se acabó, el calendario deja de tener sentido para nosotros", señaló Cotumba.

VUELTA AL SUR

Marco Antonio Torrico, presidente de la Comisión Técnica de la FBC, sostuvo que la Vuelta al Sur se constituye en la alternativa ante el fin de la Vuelta a Bolivia.

"Es lamentable esta noticia, pero el ciclismo debe seguir", afirmó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario