lunes, 21 de abril de 2014

Bolivia se queda con la Vuelta al Sur, en Sucre

Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), considera que una de las alternativas a la desaparición de la Vuelta a Bolivia es la Vuelta al Sur, competencia que se realiza entre Sucre y Potosí, que además está registrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"El Grupo Fides ejecutó bien el proyecto; trataremos de subsanar el vacío y mover la competencia de agosto a septiembre u octubre”, dijo el directivo federativo.
Agregó que se creó esa competencia luego de que el padre Eduardo Pérez, gestor de la Vuelta a Bolivia, tuvo problemas de salud en 2011. "Nos dio un susto y en una reunión de directorio en Copacabana quedamos en que teníamos que buscar un nuevo proyecto”.
Confirmó que la organización de la segunda versión de este evento está en un 90% y que el próximo 9 de mayo, en el congreso del ciclismo en México, se intentará cambiar de fecha a una cercana en la que se disputaba la Vuelta a Bolivia.
"La prueba Fides tenía su prestigio, es como que se cancele la Vuelta a Colombia, es imposible reemplazarla, pero veremos la posibilidad de que la competencia retorne en la gestión 2015”, remarcó.
Sobre la Vuelta al Sur, el ciclista Horacio Gallardo señaló que es imposible que iguale a la Vuelta a Bolivia, y argumentó que esa prueba se disputa en la altura, algo que no les gusta a muchos de los ciclistas, por lo que la participación internacional no es de nivel.
"La Vuelta a Bolivia nunca se reemplazará, es muy diferente a la Vuelta al Sur, pero ojalá esta competencia también surja a nivel internacional porque beneficia a los ciclistas”, dijo por su lado Juan Cotumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario