lunes, 10 de marzo de 2014

Soliz termina quinto



El ciclista Óscar Soliz fue el mejor representante boliviano en la jornada de ayer en los X Juegos Sudamericanos de Santiago (Chile), pues se ubicó a dos posiciones del podio en la competencia de contrarreloj.

Soliz, el mejor pedalista del país, fue el quinto más veloz en los 40 kilómetros de recorrido que pasó por las calles de la capital chilena, y terminó con un tiempo de 56 minutos, 23 segundos y 92 centésimas.

“Éste no es mi fuerte, mi especialidad son las subidas, pero lo importante es que conseguí un buen resultado, ya que me enfrenté a personas que se dedican a esto, por eso estoy feliz”, dijo Soliz en un contacto telefónico con Marcas de La Razón.

Sin embargo, también señaló que esperaba terminar en el “cuarto o tercer lugar” para conseguir una medalla, aunque tendrá otra oportunidad el próximo domingo en la prueba de fondo (170 kilómetros).

El oro fue para el brasileño Murilo Ferraz (54’15”37), la plata la obtuvo el chileno Carlos Oyarzun (55’00”33), y el bronce se lo quedó el colombiano Brayan Ramírez (55’29”27); el cuarto puesto fue para al venezolano Eduardo Godoy (55’55”17).

El boliviano Gilbert Zurita, quien también participó en esta prueba de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), terminó en el décimo tercer lugar, con un tiempo de 01h00’01”30.

En la misma contrarreloj, aunque en la rama femenina (20 kilómetros), la boliviana Valeria Escóbar acabó en el décimo (10°) lugar (34’45”92).

La ganadora y medalla de oro en el trayecto fue la brasileña Fernanda Da Silva (30’53”09), seguida por la colombiana María Calle (segunda, 31’11”08) y la también brasileña Clemilda Fernandes (31’32”62).

Selección de fútbol debuta frente a Argentina

La selección femenina de fútbol iniciará su participación esta tarde (17.00 hora boliviana) frente a su par de Argentina, en el estadio bicentenario La Florida de Santiago.

Las comandadas por el entrenador Napoleón Cardozo tendrán un complicado encuentro, pues el equipo argentino debe ganar sí o sí para no ser eliminado del certamen, ya que el sábado perdió 1-0 ante Chile.

Las anfitrionas lideran el grupo A con tres unidades, seguidas por Bolivia y Argentina.

Ayer por la mañana el plantel cerró prácticas y si no hay cambios de último momento la Verde formará de la siguiente manera: Daniela Salguero, en el arco; Roselyn Cruz, Éricka Morales, Helen Maolo y Claudia Gálviz, en la defensa; Yaneth Viveros, Carla Padilla, Olga Sandóval y Yaneth Morón, en el medio campo; Maitté Zamorano con Palmira Loayza, en el ataque.

Es probable que asista al partido el presidente Evo Morales.

Bolivia, en las otras pruebas

bicicross

El boliviano Jaime Quintanilla terminó ayer su participación en los Juegos sin clasificarse a la final, acabó en el puesto 12°.

natación

Fue otra jornada negra para los bañistas nacionales, ya que José Quintanilla y los hermanos Aldo y Alondra Castillo no pasaron las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario