jueves, 20 de marzo de 2014

Solís correrá por Movistar


El boliviano Oscar Solís y el colombiano Freddy Montaña serán los jefes de filas del equipo de ciclismo Movistar Team América, que fue presentado ayer en Bogotá y en el que se mezclan la experiencia y la juventud.

El gerente del equipo, el colombiano Libardo Leyton, dijo que la escuadra, formada por 13 ciclistas, disputará doce carreras y que los esfuerzos estarán centrados en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, mientras que los corredores jóvenes participarán en carreras italianas de corta duración “para irlos ambientando”.

Solís y Montaña, buenos escaladores, tendrán el respaldo de los colombianos Marvin Angarita, Wilson Cepeda, Ómar Mendoza y Brayan Ramírez.

También unirán fuerzas Óscar Pachón, Cristian Talero, Roller Diagama, Luis Miguel Martínez, Juan David Vargas y el italiano Marco Zamparella, que llegaron este año al equipo.

El Movistar tendrá una cuota femenina, la ciclista Jessica Parra, campeona mundial de pista en la prueba de Scracht, que se preparará para los Juegos Olímpicos de 2016.

“Todos ellos son jóvenes con ambiciones y eso le da un plus al equipo. Esperamos que comprendan que Movistar nos pide ganar pero no ganar a cualquier precio”, señaló Leyton, que aboga por un ciclismo libre de cualquier mancha de dopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario