viernes, 28 de marzo de 2014

Se corre el prólogo en el puente Bicentenario: Inicia la XI Vuelta a la Vendimia de Ciclismo

Esta tarde desde las 16:00 con la prueba contra reloj individual que partirá en el puente Bicentenario se dará inicio a la XI versión de la carrera ciclística Vuelta a la Vendimia, competencia organizada por Asociación Departamental de Ciclismo con el auspicio de Bodegas y Viñedos Aranjuez.

Más de cincuenta pedalistas del medio local, departamental y nacional serán parte de este certamen ciclístico que se desarrollará hasta el domingo 30.
La prueba inicia a las 16:00 a la altura del puente Bicentenario, largando primero las categorías damas y máster, con un intervalo de un minuto para hacer un recorrido de 2.8 kilómetros en la avenida La Banda. La prueba servirá para conocer quienes parten como líderes mañana sábado.
Cabe mencionar que se correrán tres etapas, más un prólogo. El recorrido abarca desde Tarija, San Andrés, Tolomosa, San Blas, El Temporal, Valle de la Concepción, Ancón, Chañaris, San Isidro, La Choza, Ventolera, Angostura, Calamuchita, La Higuera, Colon Norte, San Nicolás, La Compañía, La Angostura, Viñedos Aranjuez (Santa Ana) y La Matara.
El presidente del comité técnico de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo, informó que todo está listo para el desarrollo de esta competencia tras la inspección de la ruta desarrollada ayer.
“Iniciamos con la prueba de prólogo este viernes desde las 16:00 con un recorrido de 2. 8 kilómetros desde el puente Bicentenario con un minuto de diferencia de cada ciclista, el sábado toda la prueba es en el Valle de la Concepción recorriendo todas las comunidades de esa región”, explicó Gallardo.
Más de 50 participante serán parte de esta competencia ciclística, lo que promete que será un evento atractivo para los amantes del deporte del pedal.
“Eso es lo lindo del deporte que todos se inscriban y participen, lo interesante de hacer estas carreras es para los deportistas y no para los dirigentes, la reglamentación está clara, espero que no haya cosas raras”, puntualizó.
En la pasada gestión Rubén Ibáñez fue el vencedor de la Vuelta a la Vendimia, en segunda ubicación quedó Horacio Gallardo y tercero Heriberto el “Pirata” Acosta.

PREMIOS

1er Lugar Bs 2.500
2do Lugar Bs 1.500
3er Lugar Bs 1.000
4to Lugar Bs 600
5to Lugar Bs 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario