lunes, 31 de marzo de 2014

“Purito” Rodríguez se lleva su segunda “Volta a Catalunya”

El español Joaquim “Purito” Rodríguez aguantó la ligera ventaja de cuatro segundos sobre su compatriota Alberto Contador, en las ocho ascensiones a Montjuïc que, bajo la lluvia, no dictaron sentencia y le dieron su segunda Volta a Catalunya, una de las más igualadas de los últimos años.
Al catalán le fue suficiente la renta que logró en la explosiva ascensión a la estación de esquí de La Molina, en la tercera etapa, para mantener el maillot de líder hasta Barcelona, en donde a pesar de las duras condiciones meteorológicas, Contador atacó, sin éxito, a tres kilómetros de la meta.
La victoria de “Purito” en La Molina marcó el desenlace de la 94ª edición de la ronda catalana. En la general los favoritos de la temporada no fallaron.
Completaron el podio Contador y Tejay Van Garderen (BMC), el mejor joven en 2012 de la ronda francesa. A 17 y diez segundos del catalán entraron Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana, primero y segundo de la pasada edición de la prueba gala.
La primera gran batalla entre los gallos del pelotón se la llevó “Purito” que, en su casa, repitió el éxito de 2010 y refrendó su candidatura al Giro de Italia a menos de dos meses para su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario