sábado, 22 de marzo de 2014

Milan-San Remo, una clásica

La 105 edición de la Milán- San Remo, la "Classicissima", abre la primavera de los grandes monumentos del ciclismo con un guiño a los velocistas, que partirán como favoritos en los 294 kilómetros de recorrido, donde se echará en falta el alto de Pompeiana, suprimido por falta de viabilidad.

Empieza el baile de las grandes clásicas con la lista de favoritos más grande de la historia, como aseguró el suizo Fabian Cancellara, ganador en 2008 y uno de los favoritos. Sin la Pompeiana, algunos corredores, como Chris Froome, decidieron no acudir, por lo que la San Remo vuelve al recorrido de 2007, cuando el español Óscar Freire conquistó uno de sus tres entorchados de la súper clásica.

Los hombres bala del pelotón se frotan las manos. Las dificultades del Turchino, la Cipressa y el Poggio no deberían evitar el desenlace de años anteriores. La decisión está en manos de los esprinters. En ausencia del belga Tom Boonen, tomarán la palabra Cavendish, Sagan, Greipel, Kittel, Degenkolb o el último vencedor, el alemán Ciolek.

Entre los españoles las bazas se centran en el Movistar, con José Joaquín Rojas y Fran Ventoso, acompañados por Andrey Amador, Dayer Quintana, Juanjo Lobato, Adriano Malori, Jasha Sütterlin y Enrique Sanz. Sin la Pompeiana, que se debía subir entre La Cipressa y el Poggio, la organización no ha podido abrirla a corredores más completos, que darían más espectáculo y competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario