domingo, 30 de marzo de 2014

Challenge Samaipata Ascenso en 'bici' con 100 km de recorrido

Aproximadamente doscientos pedalistas realzaron ayer la tercera edición del Samaipata Challenge, una prueba de bicimontaña con presencia internacional y cuyo punto de partida fue La Angostura y de llegada, la capital de la provincia Florida. El evento contó con dos categorías, damas y varones. Los primeros recorrieron 65 kilómetros y los segundos 100. "La competencia va más allá de otorgar premios a los ganadores; el objetivo es que los participantes puedan disfrutarla dada la hermosa geografía del lugar y además haya un ambiente de confraternidad", dijo Gina Muñoz, miembro del ente organizador de la prueba que se largó a las 7:00.

Medalla para todos. Los competidores recibieron ayer una medalla de participación; este gesto agradó a todos, incluidos los participantes extranjeros que se dieron cita a la carrera.

Para el 2015, los bicimontañeros y organizadores esperan la presencia de más competidores, aunque según el dato que hizo conocer Muñoz desde el 2011 ha tenido un crecimiento importante, lo cual origina que incluso se hayan sumado nuevos patrocinadores.

"Cuando comenzamos el 2011 éramos unos cuantos que corríamos para conocer la zona. Hoy es distinto porque se ha vuelto muy competitiva", dijo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario