viernes, 21 de febrero de 2014

Santa Cruz Sueño del velódromo local se hace realidad

Este 28 de febrero será una fecha importante para el ciclismo cruceño. En un acto especial, desde las 10:00, se hará entrega del primer velódromo construido en el departamento cruceño, con recursos de la Gobernación, a través del SDD.
La jornada dominical se verá matizada con palabras de ocasión y alegorías especiales para la inauguración. Las principales autoridades del departamento asistirán al acto, que de por medio tendrá la premiación a los 80 campeones de 2013.
Este óvalo de cemento tiene 250 metros, dimensiones similares a las del complejo que alojó las Olimpiadas en Londres 2012; lo cual indica que está apto para escenificar competencias internacionales, una vez sea homologado por la Unión Ciclística Internacional UCI.
Las obras se iniciaron en enero de 2013 y están en proceso de culminación. Por delante queda el desafío de construir los vestuarios, baños, graderías, iluminación y el techado.
Los beneficios
Santa Cruz podrá explotar el verdadero potencial de sus deportistas que radica en la velocidad. A falta de un óvalo, casi como por obligación, los cruceños tuvieron que competir en pruebas de ruta.
En ciclismo la prueba reina son los 200 metros. Esta y otras especialidades podrán verse en acción cuando en la Villa Deportiva, en octubre, se realice un Sudamericano para mayores, sujeto a confirmación

Bolivia ya tiene tres velódromos
El primero se construyó en La Paz, en 1976, para los Juegos Boliviarianos de 1977. El segundo lo tiene Cochabamba, que lo edificó para los mismos juegos realizados en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario