miércoles, 26 de febrero de 2014

Santa cruz de la sierra Con nacional de ciclismo estrenarán el velódromo

De las 40 asociaciones que conforman el sistema deportivo cruceño, el ciclismo era la única que no tenía escenario propio. Esa realidad cambió y el flamante velódromo será inaugurado a finales de marzo con la realización de un campeonato nacional (modalidad pista).

En un principio se agendó para el 28 de febrero la entrega de obras; sin embargo, se confirmó a Santa Cruz como sede del campeonato nacional, con cuyo pretexto se hará la inauguración oficial.

“El ciclismo (boliviano) está viviendo una fiebre, todo el mundo quiere venir a Santa Cruz a conocer el velódromo”, declaró el montereño Bailón Becerra, presidente de la Asociación Cruceña de Ciclismo.
Del 26 al 30 de marzo unos 250 ciclistas de todo el país se darán cita en esta ciudad. La fiesta será aún más grande, porque gran parte de los campeones nacionales son cruceños y por primera vez correrán en un velódromo propio.

“Estamos ansiosos de ver el comportamiento de nuestros ciclistas en el velódromo. Una cosa es correr en el pavimento y otra muy diferente en un circuito. Adaptarse a él puede llevar tiempo”, agregó Becerra.
No solo eso, también se hacen las gestiones que posibiliten la presencia del presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (José Manuel Peláez Rodríguez, Cuba).

Homologación
Se quiere la homologación internacional del circuito para que en octubre se corra en la Villa Deportiva el campeonato panamericano de master.
Homologar es la aprobación del escenario para competencias de orden internacional. Es la comparación con otros escenarios que tienen las mismas características y especificaciones técnicas.

Con esta pista, el ciclismo cruceño completa una parte de sus demandas en materia de escenarios deportivos. Ya cuenta con el velódromo, el circuito de mountainbike y el circuito de BMX, quedando pendiente una ciclovía para las pruebas de ruta y desde ya la implementación total del escenario que será estrenado a finales de marzo.

El dato

Está dotado de las medidas actuales

Los velódromos de La Paz (construido en 1976) y el de Cochabamba (vaciado en 1993) tienen medidas obsoletas de 333 metros.

Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales se corren en pistas de 250 metros, medidas que tiene el velódromo cruceño.

Esas son las medidas que regirán los velódromos en los Juegos Odesur 2014 y 2018, además de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario