viernes, 14 de febrero de 2014

ODESUR Ciclistas se entrenan por cuenta propia

Los ciclistas tarijeños Horacio Gallardo y Carlos Montellaños, que conforman la delegación boliviana que asistirá a los Juegos Odesur Santiago 2014, encaran su preparación con recursos propios, debido a que no existe apoyo por parte del gobierno nacional.

Ilda de Montellanos, presidenta de la Asociación Tarijeña de Ciclismo (ATC), explicó que aún así, los pedalistas hacen su máximo esfuerzo para representar de la mejor manera al país en el certamen.

"Luego de que conocimos de manera oficial de que Horacio y Carlos están en la nómina oficial de la delegación boliviana, encaramos el proceso de preparación", explicó la dirigente del ciclismo tarijeño.

Como Tarija no cuenta con velódromo, la ATC gestionó un viaje a Santa Cruz, que sí tiene este escenario deportivo.

De acuerdo a la explicación de la dirigente deportiva, el viaje de los ciclistas a la capital oriental se produce debido al apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Tarija.

"Si queremos hacer una buena representación de Bolivia, debemos preparar a nuestros deportistas", complementó Montellanos.

Para su estancia en Santa Cruz de la Sierra, los deportistas se pusieron en contacto con familiares que los alojarán mientras dure su etapa de preparación rumbo a Odesur.

La presidenta de la ATC aseveró que pese a las condiciones adversas, la dirigencia, los deportistas y sus familias realizan un esfuerzo extraordinario para la preparación.

"En estas condiciones, no creo que las autoridades puedan exigir medallas a los deportistas", afirmó Montellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario