martes, 11 de febrero de 2014

El primer nacional en ciclismo en Oruro será de bicimontaña

Dirigentes de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), informaron que para el próximo mes de marzo, exactamente para las fechas 28, 29 y 30, en nuestra ciudad se llevará adelante el campeonato nacional de ciclismo de bicimontaña.

Para cuyo efecto la Asociación Departamental de Ciclismo comenzó a elaborar todo en cuanto corresponde a este campeonato nacional, que será el primero del presente año que se realice en Oruro.

El certamen durante los tres días reunirá a los pedalistas de todo el país, quienes competirán por los primeros lugares, en una lucha interesante, por cuanto estarán los mejores del país en esta clase de modalidad.



LAS ETAPAS

Las etapas que corresponden a la competencia nacional, se iniciarán el viernes 28 con la prueba de circuito desde Zofro hasta el sector de Cala Cala, pasando por varias poblaciones como Sepulturas, con una distancia de 40 kilómetros en todo el recorrido.

La segunda etapa se disputará el 29 con la prueba de ascenso la misma que se iniciará en horas de la mañana, desde el sector del Regimiento Camacho hasta alcanzar la cima del cerro Pie de Gallo, con una distancia aproximada de 12 kilómetros, con los auspicios de Casa Real.

Mientras que por la tarde se correrá la prueba del descenso, desde el cerro Pie de Gallo hasta la calle Murguía y Camacho, en una de las mejores competencias, donde los pedalistas desarrollan grandes velocidades y más que todo ponen en juego su pericia para manejar sus máquinas, esta prueba está auspiciada por el matutino LA PATRIA.

Para finalizar el domingo 30 se desarrollará la prueba denominada de rally que se disputará en el cerro Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento a la Virgen del Socavón, con una distancia aproximada de 45 kilómetros.

CATEGORÍAS

Las categorías que estarán en la competencia son: la de Élite, Sub-23, Juveniles o Sub-19, Máster y la de Damas, con una presencia masiva de competidores que tendrá el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en lo que corresponde a la organización y estadía de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario