viernes, 24 de enero de 2014

Seis ciclistas van a Juegos Odesur de Chile 2014

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, dio a conocer la nómina oficial de pedalistas que representarán al país en los Juegos Odesur 2014, que iniciarán el 7 de marzo en Santiago de Chile.

Se trata del villazonense Óscar Soliz, el tarateño Gilver Zurita, Juan Cotumba y Bacilio Ramos (ruta) sumados al cruceño Jaime Quintanilla (BMX) y el tarijeño Carlos Montellano. A poco más de un mes para la gran cita en Chile (que se desarrollará del 7 al 18 de marzo), la selección ya está definida y el proceso se ha realizado de acuerdo a los mejores del 2013 a nivel nacional.

Inicialmente se tenía previsto que el ciclista de Glas Casa Real Horacio Gallardo, una de las figuras principales del team, estuviera convocado para los Juegos, pero finalmente la dirigencia consideró darle la chance a Montellano.

“Estamos apostando por los jóvenes para que puedan adquirir experiencia en eventos internacionales”, dijo Escobar.

Por su parte, Soliz, quien se constituye en la apuesta más elevada del equipo boliviano debido a su gran campaña en la gestión pasada (segundo lugar en la Vuelta a Bolivia, segundo en el Clásico RCN de Colombia y ganador de la Vuelta a Cochabamba, entre otros méritos), se encuentra junto a Gilver Zurita en Argentina, donde se preparan para competir en la Vuelta a Mendoza.

Por otro lado, el titular de la Federación adelantó que también piensan contar con Jaime Quintanilla para los Juegos Olímpicos de 2016 que serán en Río de Janeiro, Brasil.

Escobar también comentó que el cupo de únicamente 6 pedalistas para la competencia ha sido motivo de diferencias, pues varias asociaciones del país pidieron que sus atletas fueran considerados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario