viernes, 31 de enero de 2014

Quintanilla es la esperanza de la tricolor en Chile

No podía ser de otra manera. Ha sido el bicicrosista más destacado de la gestión 2013 y ello lo catapultó a la cima de 2014. Aun antes de que se abriera el telón de la nueva temporada, el piloto cruceño Jaime Quintanilla ya es el rey de la disciplina.

Con un excelente inicio de año, el joven cruceño es el único representante nacional que intentará dejar en alto la bandera tricolor en los Juegos Odesur Santiago 2014, en Chile (del 7 al 18 de marzo).

La puja por obtener la plaza en BMX era disputada por Quintanilla y el paceño Esteba Yaffar, quien también cerró la temporada pasada con una verdadera hazaña, pues se metió entre los seis mejores de la fase final en los Juegos Bolivarianos Trujillo, en Perú.

Según el titular de la Federación Boliviana, José Beltrán, Quintanilla fue elegido para viajar a la ciudad chilena luego de haberse coronado campeón nacional en la categoría Élite, en el torneo que se concretó a mediados de diciembre de 2013, en el circuito cochabambino del parque Mariscal Santa Cruz.

Beltrán explicó que se hizo una evaluación minuciosa de la lista comprendida por los mejores pilotos de la competencia y de ella se determinó que Quintanilla fuera el seleccionado.

Por otra parte, el presidente federativo agregó que gestionará ante el Comité Olímpico Boliviano (COB) para que la cruceña María Peinado sea considerada y que, de esa forma, se pueda contar con un doblete oriental para viajar a Santiago de Chile.

“Lamentablemente el plazo se cerró antes de que asuma el nuevo Ministro y no nos queda otra que acatar lo que se dispuso”, dijo Beltrán respecto a la única plaza confirmada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario