sábado, 25 de enero de 2014

FBC nomina equipo para Odesur



La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) nominó al equipo que participará en los Juegos Odesur de Santiago, que se realizarán del 7 al 18 de marzo. Gualberto Villarroel, presidente de la FBC, dijo que la representación nacional estará integrada por seis deportistas liderados por Óscar Soliz, el mejor ciclista boliviano de la actualidad.

Para garantizar su presencia en la competencia continental dijo que ya se solicitó un permiso especial a su equipo, el Movistar Team de Colombia.

Soliz lidera equipo de ruta que se completa con Basilio Ramos (Oruro), Gilver Zurita (Cochabamba) y Juan Cotumba (Potosí).Yannick Wende, de La Paz, participará en las competencias de descenso de la bicimontaña; mientras que el cruceño Jaime Quintanilla lo hará en la modalidad de bicicross.

El dirigente explicó que el plan de la FBC era acudir a los Juegos Odesur con una representación de 12 deportistas, pero el Comité Olímpico Boliviano (COB) les hizo conocer que solo existen seis plazas para el ciclismo.

Se decidió entonces junto a la Comisión Técnica de la Federación, que integran Marco Torrico (presidente) y Luis Avilés, no tener representación en la especialidad de pista.

El dirigente explicó que los integrantes del representativo de ruta se encuentran estos días preparándose en Argentina, donde entre el 15 y el 24 de febrero participarán de la Vuelta a Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario