lunes, 6 de enero de 2014

El calendario 2013 del ciclismo se definirá en un congreso nacional

La Federación Boliviana de Ciclismo, realizará un congreso con la presencia de todos los presidentes de las asociaciones departamentales del país, para confeccionar el calendario al cual deben atenerse las asociaciones, para realizar sus competencias del 2014.

Refiriéndose a este tema, el presidente de la Asociación de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, dijo que están a la espera de la convocatoria, para llevar algunas ponencias como el hecho de solicitar sede de algunos torneos nacionales, "el congreso debe desarrollarse a mucho tardar el próximo fin de semana, la asociación orureña está proponiendo que el congreso tenga lugar en la ciudad de La Paz, debido a que nos queda un poco más cerca", dijo.

En tanto que la Federación Boliviana de Ciclismo, a cuya cabeza se encuentra Gualberto Escóbar, tendrá la última palabra para convocar a los demás presidentes departamentales para realizar el congreso en una sede que convenga a las delegaciones y no sea muy distante, como siempre se acuerda en esta clase de encuentros.



CALENDARIO

Es muy posible que el calendario que se ponga en marcha en la presente gestión, tenga algunas modificaciones que puedan más que todo facilitar a los pedalistas para su asistencia.

Entre las asociaciones de mayor nivel en esta clase de torneos nacionales, están de Cochabamba, Oruro y Tarija, las demás asociaciones no muestran mucha motivación para poder ser partícipes de las competencias.

En los últimos años la asociación de Potosí, tuvo una notable presencia, pero contrariamente otras como La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz, no están con la misma motivación para estar en todas las competencias.



JUEGOS TRASANDINOS

"Por las fiestas de fin de año y como este domingo se celebra el Día de Reyes, la asociación de este deporte a mi cargo vio por conveniente realizar la primera prueba de suficiencia el domingo 12 del presente mes para los pedalistas que tienen intención de formar parte del equipo orureño en los juegos Trasandinos, que tendrán lugar en Arica (Chile), con la prueba de contra reloj individual sobre el camino de Vinto a Cala Cala, desde las 10:00 horas", finalizó Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario