miércoles, 22 de enero de 2014

BICICROSS NACIONAL Merino el primer entrenador UCI

El cochabambino Dennis Merino es el primer entrenador boliviano nivel I acreditado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Hace unos meses Merino fue invitado a participar en un curso internacional para entrenadores en Colombia, donde aprobó la capacitación.

La UCI le envió la semana pasada, desde Suiza, el certificado que acredita que aprobó el curso pasado en Colombia.

Ahora, con el certificado en mano, Merino tiene el firme propósito de poner en práctica todo lo aprendido y poner en marcha su plan de trabajo, con el que se puede llegar a conformar un equipo que tenga posibilidades de ir a ganar puntos UCI fuera del país y clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Aunque todavía no tiene la aprobación de la Federación Boliviana de Bicicross para llevar adelante este plan de trabajo, porque se requiere sobre todo un respaldo económico para las concentraciones y los viajes a los torneos internacionales, decidió iniciar su trabajo en Cochabamba con los pedalistas a partir de los 15 años.

El plan de trabajo que propone Merino es a largo plazo, porque el equipo de élite para ganar puntos UCI debe salir a competir a torneos internacionales abiertos, donde debe ganarse los méritos para que los inviten a torneos cerrados, donde se otorgan mayor puntaje, tal como viene haciendo el bicicrocista chileno Jaime Quintanilla, quien incluso podría clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por su currículum.

Pero para que este proyecto pueda hacerse realidad, es vital el apoyo económico, porque, según Merino, la falta de dinero hace que muchos pierdan interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario