lunes, 16 de diciembre de 2013

Santa Cruz domina en el bicicross nacional

Con la conquista de 12 de 29 categorías disputadas el sábado en la sexta y última fecha nacional de bicicross, los ciclistas cruceños dominaron la competencia en el circuito de La Chimba, en evento organizado por la Federación Boliviana de Bicicross (FBB).

Después de Santa Cruz, La Paz fue el departamento con más títulos: seis en total, seguido de Cochabamba y Oruro con cinco, y Chuquisaca con uno.

Si bien el dominio fue para los cruceños, José Beltrán, presidente de la FBB, informó que el ránking nacional 2013 recién se conocerá el viernes.

Dominio cruceño

En diferentes categorías, entre las menores y principales, los pilotos cruceños hicieron suyos los títulos en disputa, a pesar de que existieron muchas observaciones al circuito valluno.

En la categoría Championship Elite Men, Jaime Quintanilla se quedó con el título tras sumar 83 puntos, seis más que el valluno Orlando Delgadillo con 77 unidades.

Esa supremacía cruceña se vio evidenciada en la categoría Championship Junior Men, con la consagración de Willy Durán con 52 puntos.

En Challenger 17 años y más, Jaime Orosco, cochambino pero que representa a Santa Cruz, conquistó el primer lugar con 115 puntos.

Categoría damas

En la categoría Crucero damas 17 y más, la valluna Daniela Zambrana se quedó con el primer lugar tras totalizar 58 puntos, dejando a las orureñas Norka Flores y Gladys Calizaya en las segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Quejas de la pista

La pista de la Chimba debió estar en sus mejores condiciones para el certamen nacional, por eso, el máximo dirigente de la FBB indicó que no fue concluida a tiempo. Por este motivo, muchos corredores no quedaron conformes.

OPINIONES

Daniela Zambrana. Ciclista Cochabamba

Me fue muy bien, a pesar de que no tuve mucho entrenamiento. Lo que si es cierto es que la pista no estuvo en buenas condiciones. Como Cochabamba tuvimos inconvenientes e intentamos competir con pilotos de otros lugares”

Jaime Orosco . Ciclista Santa Cruz

Me siento satisfecho por ganar, pese a que la pista no estaba en las mejores condiciones. Hay desniveles en los saltos, pero al final esto afectó a todos los que participamos. Pese a la competitividad, logré la victoria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario