sábado, 21 de diciembre de 2013

PRESIDENTE DE UCI: “Yo quiero un deporte sin trampas”

El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el inglés Brian Cookson, de 62 años, hizo conocer ayer su pasión por este deporte y la convicción de que terminará por enderezar un ciclismo en peligro. Enamorado de la bici desde los 14 años, a los 20 ganó un campeonato regional en carretera, aunque también compitió en pista, ciclocross y BTT. Hasta hace poco se le ha visto en marchas cicloturistas.

Juez comisario de la UCI desde 1986, su mayor orgullo es haber convertido a la Federación Británica de Ciclismo en una gran potencia mundial en 16 años.

Elecciones

El deterioro de la imagen del ciclismo le impulsó a competir con el irlandés Pat McQuaid por la presidencia de la UCI, que ganó con el apoyo de países asiáticos y africanos que, en principio, parecían 'propiedad' de su oponente. El bloque sajón le apoyó en pleno, así como el 'ciclismo histórico' europeo.

Cookson prometió atajar el problema del dopaje con la rápida instauración de una comisión de expertos independientes que decida las sanciones y también con la apertura de una investigación sobre la cultura del dopaje en el ciclismo en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario