lunes, 9 de diciembre de 2013

La representación de Potosí se consagró ganador del campeonato nacional de ciclismo

La representación de Potosí se consagró ganador del campeonato nacional de ciclismo categoría Máster, en la especialidad Ruta, al cosechar un total de 11 medallas en la competencia que se desarrolló en la Villa Imperial.

El equipo local pese a tener una dura pelea con Cochabamba se hizo respetar en casa al cosechar cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce lo que le permitió subir a los más alto del podio, desplazando al segundo lugar a Cochabamba que también ganó cinco medallas de oro, uno de plata y cero bronce totalizando 6 preseas.

Mientras que Chuquisaca fue tercero con dos preseas doradas una de plata y otra de bronce totalizando 4, en tanto que Oruro fue cuarto con 4 preseas de plata tres de bronce total 7, Santa Cruz fue penúltimo con dos preseas de plata y cierra el medallero Tarija con cinco preseas de bronce.

La competencia se desarrolló en dos jornadas, la primera fue en la modalidad contra reloj individual y la segunda prueba fue de fondo con recorridos distintos para las diferentes categorías.

En la última prueba corrida ayer sobre una distancia de 80 kilómetros para la categoría Master “A”, el ganador fue el chuquisaqueño Víctor Amachuy con un tiempo de 2horas 27 minutos 39 segundos, el segundo lugar fue para el capitalino Josue Bolaños con 2h 28´ 31.

En Máster “B”, de 60 kilómetros, el potosino Alejando Veliz fue el ganador con un tiempo de 1h 43´ 47”, seguido por su coterráneo Ernesto Escalier con 1h 45´ 32”

En Máster “C”, de 50 kilómetros, el potosino César Rodríguez fue el mejor al llegar primero con un registro de 1h 40´ 11”, seguido del orureño Cristóbal Bustos con 1h 43´21”.

En Máster “D, de 40 kilómetros, el potosino Miguel Juchani fue el ganador con 1h 08´36”, escoltado por el cochabambino Germán Álvarez con 1h 08 56”. En Máster “E” de 40 kilómetros, ganador fue Oscar Ayala, con 1h 11´04” y en “F” venció el valluno José Soria Galvarro, con 1h 10´33”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario