martes, 3 de diciembre de 2013

El Tour de Francia 2014 dará la vuelta al Arco del Triunfo

El Tour de Francia de 2014 recibió luz verde de la Prefectura de París para dar la vuelta al Arco del Triunfo en su última etapa, dio a conocer este martes la organización.

El circuito elegido para la llegada de los ciclistas a los Campos Elíseos será el mismo que durante la 100ª edición del Tour de Francia del mes de julio pasado.

"La prefectura de policía ha acordado que el recorrido sea idéntico al de 2013", declaró a la AFP Pierre-Yves Thouault, director adjunto del Tour de Francia. "El éxito del Tour 2013 nos ha llevado a implementar el mismo dispositivo que nos permitió ensalzar tanto la carrera como los monumentos", añadió.

En la capital, el pelotón pasará entonces por encima del Puente de Alejandro III, bordeará el Sena por su lado izquierdo y llegará al final dejando atrás el Museo del Louvre.

Están previstas ocho vueltas a los Campos Elíseos, con un final estimado alrededor de las 19h30 locales. En julio pasado, los organizadores fijaron, a título excepcional, un horario nocturno para festejar la 100ª edición con una iluminación especial del Arco del Triunfo.

La 21ª y última etapa del Tour-2014 tendrá lugar el 27 de julio desde Evry, en la periferia de París, hasta los Campos Elíseos, que acoge, desde 1975, la carrera ciclista más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario