lunes, 9 de diciembre de 2013

Busca ser un pedalista profesional

No quiere ser un deportista más en el bicicross. Jaime Quintanilla Cuenca, de 16 años, se ha propuesto competir de forma profesional y por ello tiene trazadas varias metas para ir paso a paso en busca de de ese objetivo. Para ganar roce, compitió en 2013 en siete pruebas internacionales, y este año tiene programadas 17 carreras fuera del país.

Todos los campeonatos que están en su rol de preparación son de junior (17 a 18 años), una categoría antesala a la profesional que es la élite. Lo mismo hará en 2015. Luego su apuesta será en grande, pues competirá en pruebas profesionales e irá por un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, o para los JJOO de 2020

En las siete pruebas internacionales que participó este año, Quintanilla obtuvo algunos lugares de privilegio. En el Panamericano de Argentina acabó segundo en 16 años; y en el Derby City National de EEUU fue tercero en cruceros, 16 años. También se destacó en el país logrando el título departamental en superclass y conviertiéndose en el más rápido en la primera toma de tiempos para los Bolivarianos. Asistió como invitado a la concentración nacional pues por la edad no podía participar en los juegos, que exige como mínimo 19 años.

Entrenamiento duro
Para perfeccionar la técnica y la parte física, Quintanilla se entrena en Revitali, a las órdenes de Andrés Menacho, y en las prácticas en circuito tiene como profesor a Mario ‘Rocky’ Aguilera. Este último tiene bastante experiencia en la formación de campeones nacionales e internacionales

En carrera

Lleva 10 años en el bicicross

En 2013 fue invitado por Red Bull para que se entrene y realice algunas carreras en un campamento en honor de Mariana Pajón, la colombiana que es campeona olímpica y mundial.

Desde que comenzó en el bicicross, a los 6 años, hasta la fecha acumula alrededor de 60 títulos nacionales. Fuera del país ganó un Panamericano, a los 7 años, y tres sudamericanos (2011, 2012 y 2013).

La frase

“Cualquiera de los objetivos que me he propuesto en BMX para después de 2015 serían historia para Bolivia”
Jaime Quintanilla - Deportista De Bicicross

Las cifras ($us)

1300
El costo de su Bice
Es de la marca Se Racing. Hay hasta de $us 3.000.

500
El gasto solo en viático
Sin contar pasajes, es lo que gasta en cada viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario