viernes, 1 de noviembre de 2013

Vuelta a Bolivia Se levantará la bandera a cuadros en Santa Cruz

Todo está listo para dar la largada a la primera etapa de la VI Vuelta a Bolivia de Ciclismo. La competencia reúne a 64 pedalistas de 11 equipos (siete nacionales y cuatro extranjeros), que desde ayer se encuentran concentrados en el hotel Continental de esta capital (av. Cañoto esq. Junín), de donde justamente se levantará la bandera a cuadros hoy a las 7:00 para dar inicio a la primera etapa (ver infografía).

Ayer hicieron su arribo las últimas delegaciones nacionales que restaban, además de los personeros de la UCI (Unión Ciclística Internacional), el colombiano Stefan Herrera, que fue designado comisario de la prueba, y del argentino Juan Ariño, comisario antidopaje.
“La organización tiene todo a punto para dar por iniciada la carrera, esperemos que haya buen clima este viernes y que la gente nos apoye en la ruta sin molestarse debido a los cortes que se realizarán al tráfico vehicular”, dijo el director de la competencia, Aníbal Mollinedo.
Esta versión de la Vuelta a Bolivia cuenta con 10 etapas y recorrerá1.615 kilómetros.

Solo faltó uno
Los equipos registraron seis ciclistas como está permitido por reglamento, el único que inscribió a cinco es Avícola Integrada de Cochabamba, por eso se tenía anotados a 65 pedalistas; sin embargo, Francisco Rojas, del equipo Mochilas Head de Chile, no llegó a Santa Cruz, por lo que el número de participantes será de 64.
“Tenemos entendido que el deportista sufrió un accidente”, comunicó Mollinedo.
Ayer todos los equipos se entrenaron y por la tarde se llevó a cabo el congresillo técnico



No hay comentarios:

Publicar un comentario