jueves, 7 de noviembre de 2013

Vuelta a Bolivia no reporta ningún accidente de ciclistas profesionales

La carrera ciclística, “Vuelta a Bolivia 2013”, organizada por el Grupo Fides, acaba de culminar su quinta etapa de competencia. La Vitalicia S.A., aseguradora oficial de los 66 ciclistas profesionales participantes, informó que en los primeros siete días del certamen ninguno de estos competidores ha registrado siniestros.

“Afortunadamente hasta el momento ninguno de los ciclistas competidores ha sufrido accidentes u otro tipo de siniestros. Podemos afirmar que la carrera está marchando exitosamente”, sostuvo José Melgarejo, gerente de La Vitalicia Santa Cruz.

La Vitalicia es la empresa aseguradora oficial de la Vuelta a Bolivia y el seguro para los 66 ciclistas abarca muerte accidental, gastos médicos por accidente e incapacidad total permanente y desmembramiento. Este patrocinio se enmarca en la política de responsabilidad social de la aseguradora que tiene al deporte entre sus prioridades.

La Vitalicia comenzó auspiciando la “Doble Copacabana”, posteriormente se sumó a la “Doble Sucre – Potosí” y en los últimos seis años, incluido éste, a la “Vuelta a Bolivia”, carrera enmarcada en el reglamento y las normas de la Unión de Ciclistas Internacionales.

En esta versión participan cuatro equipos extranjeros, conformados por Inter San Luis Somos Todos, de Argentina; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; Mochilas Head, de Chile y Col Deportes Claro, de Colombia. Asimismo, participarán los equipos nacionales Pio Rico, Glass Campos de Solana, Pollito Rico, Energysol, Ribepar, Avicola Integrada TD y Bicibol.

La carrera que comenzó el 1 de noviembre en la capital cruceña, pasó por los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba y en los próximos días llegará a Oruro y La Paz, donde el 10 de noviembre finalizará en las instalaciones del Megacenter, zona de Irpavi de la sede de gobierno.

La organización informó que se repartirá un total de 60 mil dólares de premios entre las categorías Líder de la general, Líder de las montañas, Líder de los sprints y Líder por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario