viernes, 1 de noviembre de 2013

Vuelta a Bolivia El “Tata” une al país


Once equipos de ciclistas, entre ellos cuatro de Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, competirán desde hoy y durante diez días en la VI Vuelta a Bolivia, prueba que recorrerá de este a oeste este país en una ruta de 1.644 kilómetros.

Los equipos San Luis Somos, de Argentina; Coldeportes-Claro, de Colombia; Prodem Lotería del Táchira de Venezuela y Mochilas Head, de Chile, y otros siete sextetos bolivianos participarán en esta prueba, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El campeón de la Vuelta a Bolivia 2012, el venezolano Maki Román, del equipo Lotería del Táchira, dijo a los medios que se presenta con la intención de lograr el bicampeonato en la competencia.

Anticipó que buscará marcar diferencia en las regiones llanas del territorio boliviano, principalmente en el oriente, porque considera que los locales son fuertes en la altitud, según declaraciones dadas al grupo de medios Fides, organizador del torneo.

Bolivia estará representada por los equipos Glas Casa Real y Campos de Solana, Pollito Rico, Ribepar, Energy Sol, Pío Rico, Avícola Integrada y Bicibol.

La primera de las diez etapas del torneo se disputará hoy en una ruta de ida y vuelta entre la ciudad de Santa Cruz y el pueblo de la Unión, con un recorrido de 195 kilómetros.

Los ciclistas pasarán de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, a los valles centrales de Cochabamba (2.500 metros de altitud) y luego a la zona andina de Oruro (4.000 metros de altitud) y llegarán a los 3.600 metros de altitud de La Paz el próximo domingo 10 de noviembre.

En Oruro estará la cumbre más alta de la carrera, a 4.496 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Bolivia sustituye desde hace seis años a la Doble Copacabana, que se disputó por más de una década en este país por las rutas del altiplano y rodeando el Lago Titicaca, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar y compartido con Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario